Detiene PEI a 76 personas en el Estado; 6 en Cajeme
PEI
Jueves 27 de Enero de 2011

HERMOSILLO.- Un total de 76 personas que contaban con órdenes de aprehensión fueron ingresadas ayer a los Ceresos del estado durante un operativo realizado en la entidad por Agentes de la Policía Estatal Investigadora con el objetivo de detener a personas que tenían pendientes con la justicia.

De los detenidos 24 fueron por el delito de robo en sus diferentes modalidades, 15 por incumplimiento de obligaciones familiares, 7 por violencia intrafamiliar, 5 por lesiones, 4 por abuso de confianza, 4 por abusos deshonestos, 4 por daños por culpa, 3 por violación, 2 por fraude y por falsificación, violación en grado de tentativa, conducción punible, encumbramiento, homicidio en grado de tentativa, privación de la libertad, lesiones y allanamiento de morada, uno de cada uno.

Los agentes de la PEI, comisionados en la base operativa de Hermosillo ejecutaron las siguientes órdenes de aprehensión.

Por violencia intrafamiliar detuvieron a: Marco Antonio Yescas Valencia, Jesús Wilfredo Sandoval y José Antonio Morales Salgado; por robo a José Zapata Valles, José Luis Renero Campoy, Juan Carlos Patrón Escalante y Ezequiel Díaz Gracia.

Por el delito de lesiones le ejecutaron orden de aprehensión a Juan Pablo Mendoza Santeliz, Humberto Alegría Arvalio y Carlos Aurelio Romero Cota; por abuso de confianza a Yelinda Garlandt Valdes y Ramón Ángel Márquez Vega: por incumplimiento de obligaciones familiares a Jesús González Castro y Jesús Zamora; por falsificación de documentos a José Eduardo Nava; por abusos deshonestos a Rene Gustavo Gutiérrez Barrera y por fraude a José Luis Cruz Luna.

En la base operativa de Agua Prieta los elementos estatales ejecutaron nueve órdenes de aprehensión a igual número de personas, siendo los detenidos: Héctor Gabriel Chávez Grijalva por violencia intrafamiliar, Benigno Salazar Aguilar por abuso de confianza, Iain Fernando Urrea Miranda, Alexandra Ramona Domínguez Hernández y Efrén Vásquez Capoeron por robo;  Venustiano Toledo Martínez por abusos deshonestos, Guadalupe Gómez Corpues por daños por culpa; y Juan Luis Coronado Hernández y Benito Horacio Vega González por incumplimiento de obligaciones familiares.

Los agentes comisionados en la base de Cananea detuvieron por su parte a siete personas: Carlos Manuel Ramos Ramírez por violación agravada y robo con violencia; Carlos Manuel Ramos Ramírez por violación en grado de tentativa; Gilberto Pacheco Alcalá, Oscar Álvarez Cruz, José Pilar Cordiano Mariano y Manuel Miranda León  por robo con violencia; así como Mario Alberto Iracheta López por incumplimiento de obligaciones familiares.

En San Luis Río Colorado se ejecutaron un total de cinco órdenes de aprehensión, siendo los detenidos: Juan Eduardo Rosales Villa, por violencia intrafamiliar; Cristian Rafael Magaña Trujillo y Ricardo Villarreal Miranda, por robo con violencia; y José Manuel Bojorquez Sandoval por violación agravada.

En Navojoa se ejecutaron un total de siete órdenes de aprehensión: por el delito de encubrimiento se detuvo a Leonel Eusebio Hurtado Barreras; a Manuela Espinoza Vásquez por daños; a José Roberto Acatitla por incumplimiento de obligaciones familiares; a Guadalupe Miranda Corral por violencia intrafamiliar; a Manuel de Jesús Fuentes Figueroa por tentativa de homicidio calificado; y a Jesús Alejo García Corral así como Antonio de Jesús Zavala Medina por robo de noche.

En la base operativa de Ciudad Obregón se detuvieron a seis personas, siendo los detenidos Luis Enrique Cota Valenzuela por violencia intrafamiliar; Uriel Alexandro López Sánchez, Juan Carlos Servín de la Mora, por robo con violencia; Mario Emanuel Valenzuela por violación equiparada; Alberto Cruz Vásquez por privación de la libertad; y Prisciliano Valdez Valdez por daños por culpa.

En Guaymas se ejecutó orden de aprehensión a cinco personas: a Marcos Cota Ahumada, Gildardo Iván Gómez Gutiérrez, por el delito de robo agravado; a Alfredo Higuera Sandoval y Francisco Joel Ozuna Chávez por incumplimiento de obligaciones familiares; y Marcos Cota Moreno por robo de noche.

En la base operativa de Magdalena se ejecutaron tres órdenes de aprehensión a Sergio Díaz Carrillo, José Rafael  Jiménez Ruiz y Jesús Burruel Ruiz por incumplimiento de obligaciones familiares; mientras que en Puerto Peñasco se detuvieron a tres personas: Gabriel Martínez Rodríguez por incumplimiento de obligaciones familiares, Rafael Rubio Rodríguez por fraude específico y Samuel Urrea Ríos por robo agravado.

En Santa Ana los agentes de la PEI detuvieron a Víctor Manuel Sainz Vega por incumplimiento de obligaciones familiares y a Miguel Ángel Ortega Madrid por robo; en Naco se le ejecutó orden de aprehensión a Socorro Isidro Quilihua por incumplimiento de obligaciones familiares y a Héctor Eduardo Leal Madrigal por abusos deshonestos.

Los agentes de la estatal investigadora de Caborca detuvieron a Juan Carlos Calderón González por robo con violencia; y Enrique Medina Duran por incumplimiento de obligaciones familiares; mientras que en Benito Juárez se detuvo a Ismael Rivera Jiménez por lesiones de más de 15 días; en Álamos por allanamiento de morada se ejecutó orden de aprehensión a Ismael García Valenzuela.

En la base operativa de Empalme se detuvo a Paúl Velez Peña por robo de noche; en Nogales a Cristian Zambrano Camacho por abusos deshonestos; en Etchojoa se le ejecutó orden de aprehensión a Javier Ignacio Ayon Cota por robo agravado; en Vicam a Julio Eduardo Alamea Asuna por lesiones de más de 15 días; en Mazatan a Guadalupe Erubey Manzo Yescas por daños por culpa y en Huatabampo a Juan Manuel Buitimea Valenzuela por robo en grado de tentativa.

Todos los detenidos fueron ingresados ayer en los diferentes Ceresos del estado donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com