Debido al colapso que sufrió el colector de aguas residuales en el entronque de las calles Kino, Morelos y Canal Bajo en días pasados, las fuentes danzantes de la Laguna del Náinari no darán función hasta nuevo aviso.
Esto obedece a que el nivel de agua en la Laguna no es suficiente para el funcionamiento del equipo, ya que los trabajos que actualmente se realizan para reparar el colector de aguas negras impiden que se cuente con el suficiente líquido para operar las Fuentes Danzantes.
Sin embargo, una vez reparado el colector de aguas negras, la ciudadanía y visitantes podrán disfrutar nuevamente del espectáculo más grande en el Noroeste del País, ‘El Corazón de Cajeme’.
Cabe señalar que los géisers continuarán con su operación normal de martes a domingo, mientras que el proyector de agua dará función los días viernes, sábados y domingos, donde ya se trabaja con nuevas producciones que serán del agrado de las familias cajemenses.
Los trabajos que se llevan a cabo para reparar el colector de aguas negras, están coordinados entre OOMAPASC, Secretaría de Desarrollo Urbano y el Distrito de Riego del Río Yaqui.
Se estima que será la semana próxima cuando concluyan los trabajos en el colector de aguas residuales, y a su vez se regularice el abasto del canal bajo hacia la Laguna del Náinari, lo que permitirá de nuevo el funcionamiento de las fuentes danzantes.