Al Bat: ¡Qué drama; qué triunfo!
Jesús Alberto Rubio
Miércoles 02 de Febrero de 2011

 ¡Y cayó el primero….!

Un 4-3 “tinto en sangre” durante 15 emocionantes episodios que nos mantuvo al filom de la bucata y habla de un equipo mexicano (Yaquis) que van a dar la gran pelea por el título.

Juegazo de cinco horas y 10 minutos para una enorme victoria mexicana en el arranque de esta 52 edición del clásico caribeño dedicado a Roberto Alomar.

Y todo empezó cuando los dominicanos estaban a un out de llevarse el triunfo; sin embargo se alzó el grito de guerra Yaqui y vámonos con el empate.

Perdiendo 3-2, al cierre del noveno, Íker Franco empezó con hit al izquierdo; Leo Heras entró a correr de emergente y rápido se estafó la segunda para ponerle drama al juego porque acto seguido el cubano Bárbaro Cañizares largó tremenda línea para el mismo jardín enviando la sensacional tercera rayita azteca.

Todavía, en medio del ataque, Ricardo Nanita realizó  un formidable engarce estrellándose contra la barda del derecho a un tablazo de Oscar Robles… que de no haber atrapado la bola, ahí México hubiese ganado. ¡Robles no lo podía creer cuando doblaba por primera base!

Finalmente, entre duelo, drama, hombres en posición de anotar, emoción y más lucha de estrategias y pitcheo, llegó el décimo quinto en la que se escribió la historia final:

La tanda victoriosa la inició Karim García con profundo elevado que parecía el cuadrangular decisivo, pero de última hora voklvi´po aparecer la figura y el guante de Nanita para un dramático primer out al filo de la barda de su jardín derecho.

Pero la historia no quedó ahí:

Ya con dos fuera, Gabriel Gutiérrez y Doug Clark ligaron hits al derrotado José Rosario y enseguida “El Vaquero” Íker Franco, quien iba de 5-0, se convirtió en el héroe del encuentro con el hit de oro al derecho mandando al plato a Gutiérrez con la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Toros del Este… ¡qué juegos, señores!

El novel Marco Carrillo, el último de los relevos Yaquis, se apuntó la victoria cuando dominó en la apertura de ese inning a opositor con fuerte rolata a primera cuando había caja llena.

Ahora, este jueves, México saltará contra los Criollos de Caguas en el segundo de la doble jornada y pues a esperar el segundo triunfo porque de que se puede ya vimos que se puede. Hay material con qué hacerlo, ya vimos hoy.

Por mientras, moviendo a sus pitchers y moviendo a su banca e incrustando en el line up a refuerzos en lugar de los titulares campeones, ¡clase de dirección y estrategia nos brindó el timón Eddie Díaz!

Y es que el equipo ya no es Obregón; es la Liga Mexicana del Pacífico… es México!

Yes!

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com