Un proyecto ambicioso que eficientará el aprovechamiento de los recursos humanos, es el que pondrá en marcha el Gobierno Municipal con la reingeniería en la estructura organizacional de todo el Ayuntamiento.
El Oficial Mayor, Javier García de León Martínez, manifestó que esta reestructuración permitirá utilizar los recursos de forma más eficaz, ya que con ello se logrará hacer más sin alterar el presupuesto actual.
“Con este programa daremos respuesta pronta y expedita a los proyectos que trae el Alcalde Manuel Barro para beneficio de la comunidad, ya que se le darán seguimiento de forma coordinada con las dependencias involucradas dentro del Ayuntamiento”, expresó.
Dentro de estas acciones, expuso que se realizará un estudio para modificar la descripción de cada uno de los puestos, los niveles de los tabuladores salariales, entre otros; esto en apego a los lineamientos del sistema de calidad “Nuevo Sonora”.
García de León Martínez no descartó la eliminación o creación de alguna Secretaría, ya que dentro de esta reestructuración se contempla el reacomodo de personal.
Cabe señalar que actualmente laboran en el Ayuntamiento 4 mil 133 empleados, de los cuales 981 de eventuales o emergentes, 981 con base y mil 344 de confianza; asimismo, también otros 827 son jubilados y pensionados.