¡Qué triunfo y coronación a partir de las 20:19 horas cuando cayó el último out del juego Dominicana-Puerto Rico!
¡Viva nuestro beisbol, señores!
Descomunal jonrón de 400 pies del “Chato” Vázquez y efectivos relevos de Adrián Ramírez y Alán Guerrero, más el cerrojo del as Luis Ignacio Ayala, claves para la coronación de México una vez que Dominicana venció 3-0 a los anfitriones boricuas.
Enorme, histórica, victoria de 3-2 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela para que México con cuatro triunfos conquistara su primer banderín caribeño en Puerto Rico y de qué forma.
A la vez, un gran mánager dominicano –que se siente mexicano– consiguió el gallardete para nuestra representación, el sexto en las participaciones aztecas desde su primera incursión con Hermosillo en 1970-1971, precisamente en la Isla del Desencanto (afición).
Así, amigos, Ciudad Obregón se une a Hermosillo, Mexicali, Culiacán (dos veces) y Mazatlán, como las otras plazas de la Mexicana del Pacífico en alcanzar esta gloria a nivel Caribe con cuatro de sus grandes protagonistas seleccionados en el Equipo Ideal: el “Chato” en primera; Karim García en el derecho; Bárbaro Cañizares, BD y Eddie de estratega.
¡Clase de corona! Y como desde Magdalena de Kino me acaba de expresar “Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza: “¡De Obregón para el mundo!
Minutos más tarde, también Paco Salazar, Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez y Oscar Olguín González se unían al festejo/reconocimiento a la franquicia yaqui y equipo mexicano por este gran título.
Para Al Bat, gran orgullo, por el pronóstico planteado desde el inicio del clásico, de modo que no habrá otra que empezar a recoger la lana por aquí y por allá. Digo, ¿no?
“Chato” Vázquez
Seth Etherton tenía en la mano a los mexicanos hasta la sexta, ganando 2-0… cuando de pronto se le vino el mundo encima.
Etherton lanzaba en plan magistral pero mire que se le ocurrió volver a retar al “Chato” con otra recta, quien en cuenta de una bola y dos strikes, con uno en base, ¡vámonos!, largó estacazo que viajó por todo el central para así poner dramáticamente un 3-2 que a la postre fue definitivo.
Jorge Vázquez apantallaba en ese instante, de nuevo, con otro cuadrangular, el de mayor extensión en esta serie, para darle el triunfo a México.
“El Chato”, promesa de los Yankees de NY, se ganaba así a toda ley el título de Jugador Más Valioso.
Adrián Ramírez
El juego lo abrió el cubano Alberto Castillo; siguió Héctor Navarro; luego el veracruzano Adrián Ramírez (1-0), quien vino a ser el ganador con hermético relevo de una entrada un tercio ¡con tres ponches! Siguió Alan Guerrero, en gran forma, mientras que Luis Ignacio Ayala sacó cinco outs y se apuntó su segundo salvamento en la serie.
“El Chicote” Ayala, con sus actuaciones, tuvo gran oportunidad de demostrar que está de nuevo listo para su retorno a la Gran Carpa.
Sin duda, amigos, Yaquis, México, la LMP, ¡campeones del Caribe 2011!