NAVOJOA.- Los primeros 90 millones de pesos para comenzar a resembrar las 50 mil hectáreas que fueron dañadas por las heladas, además de 18 millones de pesos para el empleo temporal para jornaleros agrícolas, anunció el gobernador Guillermo Padres.
La primera etapa del empleo emergente tendrá una duración de 3 semanas, donde cada jornalero recibirá dos salarios minimos por cinco días de trabajo en actividades de limpieza en las parcelas siniestradas y así acelerar la resiembra en esos lugares.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el mandatario sonorense visitó el campo agrícola de don Trinidad Rosas, donde las temperaturas de 6 grados bajo cero del pasado fin de semana arrasaron con la siembra de calabaza y papa.
En el evento el secretario Félix Guerra afirmó que se darán apoyos para semillas a los productores, además de que se gestionó agua de Sinaloa para la zona del Fuerte Mayo, cuyos costos de bombeo absorberán los gobierno estatal y federal
Indicó que cada productor decidirá qué cultivo sembrará nuevamente en su parcela; las opciones son cártamo, sorgo, soya y algodón.
El titular de la Sedesol mencionó que para “reverdecer Sonora muy pronto”, el programa de empleo temporal emergente quedó abierto para que toda aquél que se inscriba sea beneficiado con el programa emergente del gobierno federal.