Mediante un esquema novedoso de capacitación vía internet, el panismo busca aumentar de manera considerable su militancia en Cajeme y pasará de 438 miembros activos a un total de 3 mil al finalizar este año.
Alfredo Ramírez Rivera, líder municipal del PAN, comentó que existen en el municipio 5 mil 500 miembros adherentes que están pendiente de presentar un examen, lo cual ya se puede hacer de manera on line.
Normalmente se tarda un promedio de 8 meses para ingresar al PAN, indicó, pero con este novedoso esquema se podría lograr en un mes, que va desde el registro, el estado de adherencia hasta llegar a ser un miembro activo.
Es un proceso que lo controla directamente el Comité Ejecutivo Nacional, instancia que determina el ingreso a las filas del blanquiazul, donde tome en cuenta no solo el examen sino la trayectoria de la persona, expuso.
Ramírez Rivera señaló que no se trata de afiliar a cualquier persona a Acción Nacional con miras al proceso electoral. sino que las nuevas tecnologías permiten agilizar el proceso de ingreso.
“La última vez presentaron el examen 130 personas y vinieron gente de México a aplicarlo y se instaló una sala especial, pero ahora lo puede hacer el interesado desde su computadora”, ejemplificó.