El cuerpo sin vida del policía Marco Antonio Corral Loaiza fue localizado a un costado de la calle mil 100 entre 5 de Febrero y Fresno del Valle del Yaqui.
Loaiza se desempeñaba como agente preventivo comisionado en la Comisaría de Altos de Jecopaco.
El occiso presentó un impacto producido por proyectil de arma de fuego en el ojo derecho con orificio de salida en parietal izquierdo y otro en parietal izquierdo con salida en la frente.
Fue encontrado esposado con las manos hacia atrás y se pudo apreciar que le cortaron el dedo cordial de la mano izquierda y éste colocado dentro de su boca, además le cortaron la oreja derecha.
Mario Espinoza Montiel, agente preventivo y compañero del hoy occiso fue quien dio aviso a las autoridades, luego de que un grupo armado lo levantó a él y a su compañero hoy occiso.
Espinoza Montiel narró que, a eso de las tres de la mañana, se encontraban en servicio dentro de la comisaría de esa población y arribó un grupo de cinco sujetos encapuchados que portaban armas largas y se los llevaron.
Relató que a él lo envolvieron en una cobija y lo esposaron y se lo llevaron a bordo de un vehículo tipo pick up, al parecer, Nissan o Toyota y lo dejaron abandonado a unos 800 metros donde fue localizado el cuerpo sin vida de su compañero.
Dijo que nunca vio el rostro de sus captores y éstos le dijeron que le perdonarían la vida “porque la bronca no era con él, que era con su compañero por balcón”.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se hizo cargo de las investigaciones.
|