Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) evalúa posibles daños en comunidades de San Luis Rio Colorado, donde a las 10:47 horas de esta mañana sorprendió a los ciudadanos un temblor de 5.1 grados en escala de Richter, aunque de acuerdo a los primeros reportes, hasta el momento no se han presentado consecuencias lamentables.
El Coordinador Estatal de la Unidad Estatal de Protección Civil, Rubén Rodrigo Gracia Rosas, informó que el epicentro se localizó a 20 kilómetros del ejido Guadalupe Victoria, en Baja California.
El Comité Estatal de Protección Civil se ha reunido desde esta mañana para recibir información de lo ocurrido tras este fenómeno natural y se ha establecido una estrecha comunicación con la Unidad Municipal a fin de mantener se coordinados y en apoyo.
“Sí se sintió mucho y la población se asustó pero no tenemos reporte de daños ni afectaciones a personas en San Luis Río Colorado por este sismo que tuvo su epicentro en Guadalupe Victoria, Baja California”, informó el Coordinador de la UEPC, Rubén Rodrigo Gracia Rosas.
El Coordinador de la UEPC aclaró que hubo mala información respecto a la suspensión de clases por lo que ya se informó que en las escuelas y establecimientos sigue la actividad en total normalidad.
Se toman medidas de seguridad
Como medida preventiva se llevaron a cabo evacuaciones en diferentes escuelas de la ciudad, así como en hospitales del seguro social, comercios y plazas comerciales del centro de la ciudad, no encontrándose daños ni personas afectadas.
Se informa que ya se encuentran haciendo evaluaciones al Puente Rio Colorado para la revisión de posibles daños. Hasta el momento continua abierto y en funcionamiento y se valora también la posible suspensión de clases en las escuelas del valle de San Luis Río Colorado, cercanas al epicentro.
La UEPC se mantiene en constante coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil de los municipios de San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, donde hasta el momento no se tienen reportes de daños.
De la misma forma hay una efectiva coordinación efectiva entre las partes policiacas, el C4 Sonora y el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales de la SEGOB (CENAPRED).