Aunque se ha especulado mucho sobre el incendio del automóvil del diputado local, José Luis Germán Espinoza, y se han hecho declaraciones de todo tipo que exigen una investigación del caso, el afectado no ha pusto la denuncia ante las autoridades judiciales, afirmó José Larrinaga Talamantes.
Explicó que el Ministerio Público del sector tres tiene conocimiento de hechos del incendio, pero no hay denuncia, a pesar de que se orientó al diputado Germán para que interpusiera la querella por daños.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que ante el conocimiento de los hechos el MP ordenó las pruebas periciales.
Precisó que efectivamente la PGJE tiene una denuncia interpuesto por el legislador de hace quince días, cuando denunció el allanamiento de su morada y el robo de varias joyas.
Pide investigación presidente del Congreso
Que se investigue y esclarezca el incidente que derivó en la explosión del vehículo propiedad del diputado José Luis Germán Espinoza, exigió el Presidente del Congreso del Estado, diputado Alberto Natanael Guerrero López, a las autoridades encargadas de la seguridad pública en Sonora.
Tras condenar los hechos, el Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, calificó de altamente preocupante el grado de inseguridad que se ha dejado sentir en diferentes ciudades del Estado, pues consideró que de comprobarse que el incendio del automóvil en mención fue provocado o se trata de un acto de vandalismo, o de una agresión dirigida y en ningún caso debe quedar impune este hecho.
El legislador expresó su solidaridad y la del Poder Legislativo en general para con la familia del legislador que ha tenido que sufrir este impacto y celebró que no haya habido ninguna persona lesionada.
Sin embargo lamentó que la inseguridad siga haciéndose presente en las colonias que antes eran consideradas como tranquilas.
“Queremos hacer un llamado a la autoridad para que se investigue hasta las últimas consecuencias este hecho a fin de que s e le devuelva la tranquilidad a los vecinos y a la propia familia afectada”, expresó.