Miguel Alemán, Son.- Saldo de cuatro personas muertas y tres más lesionadas dejó un choque entre dos vehículos registrado a las 20:20 horas de ayer en el kilómetro 5, calle 12 Norte, en la Costa de Hermosillo.
Los occisos respondían a los nombres de José Arturo Díaz Ríos, de 38 años de edad, con domicilio en calle Ricardo Flores Magón número 346 de Miguel Alemán; María Jesús Córdova Nevares y Teresa de Jesús Córdova Nevares, ambas tenían su domicilio en calle Vicente Guerrero número 410 entre 20 de Noviembre y 30 de Julio en la colonia Insurgentes ubicada en esta población.
Así como Rosa María García Valenzuela de 54 años de edad, misma que dejó de existir a las 22:00 horas de ayer cuando estaba siendo atendida en el Hospital del Seguro Social en Hermosillo.
Mientras que los lesionados son: Diego Guzmán Córdova, de 10 años de edad; Iván Ernesto Córdova Hernández de 13 años y María del Rosario Hernández Vera, de 40 años de edad, éstas dos últimas personas fueron trasladadas a la ciudad de Hermosillo para su atención médica.
El accidente se registró cuando José Arturo Díaz Ríos abordaba una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1994, color blanca, con placas de circulación del estado de Sonora, misma que circulaba con dirección de Sur a Norte.
Chocando de frente contra un vehículo sedan cuatro puertas, marca Ford, línea Focus, modelo 2010, color perla, con placas de circulación del estado de Sonora, propiedad de la compañía GE-Capita-CE, el cual venía de Norte a Sur, siendo la conductora María de Jesús Córdova Nevarez.
El vehículo Explorer, el cual se incendió debido al choque, quedó con dirección de Norte a Sur, cuatro metros al Oriente de la cinta asfáltica, quedando a un lado el cuerpo sin vida, totalmente calcinado, de José Arturo Díaz Ríos.
Mientras que la unidad Ficus quedó con dirección de Poniente a Oriente quedando las fallecidas en el asiento del piloto y lado trasero izquierdo prensadas.
Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
Pretendía introducir sicotrópicos en el Cereso
Hermosillo.- Agentes especiales del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) turnaron al Ministerio Público Federal a un hombre que fue sorprendido esta mañana cuando intentaba ingresar estupefacientes al Cereso Hermosillo I.
Fue a las 8:30 horas de este domingo, durante el ingreso de la visita, que personal de Seguridad Penitenciaria detectó a la persona que llevaba 95 pastillas sicotrópicas ocultas en alimentos que pretendía ingresar al penal.
Jesús Enrique Samaniego Rojo, de 32 años, no pudo ocultar su nerviosismo mientras hacía fila para entrar al Centro de Readaptación Social (Cereso), por lo llamó la atención de los agentes.
El hombre fue sometido a una revisión de rutina y fue en el interior de un paquete de un kilo de harina de trigo que se halló un envoltorio de plástico que contenía los medicamentos controlados.
Samaniego Rojo fue detenido de inmediato y momentos después fue turnado, junto con las pastillas aseguradas, al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se realicen las investigaciones pertinentes.
El coordinador general del SIEP, Ricardo Ornelas Saavedra, destacó la labor del personal de Seguridad Penitenciaria y aseguró que continuarán trabajando para evitar cualquier tipo de contrabando hacia el interior de los penales sonorenses.