Estudian amparar a coqueros
Redacción
Viernes 25 de Febrero de 2011

Si se insisten en la reubicación de los coqueros de la Laguna del Náinari, sus abogados recurrirán a un amparo para evitar la medida, afirmaron Carlos Muñiz y Marcos Toledo Robles, representantes del grupo.

Los integrantes de la Asociación de Vecinos de Cajeme explicaron a los comerciantes de la Laguna del Náinari que para que el recurso proceda, el primer paso es que se pongan al corriente en sus pagos.

Si existe la negativa de la primera autoridad como ha sucedido con quienes intentaron pagar su permiso del 2011, entonces se puede depositar el monto ante un Juez para que quede constancia del hecho, expuso el abogado.

Asimismo, pidió al grupo de coqueros tener listos todos los documentos que acrediten el tiempo en que han permanecido en el lugar, pues es clave demostrarlo ante el Juez, pues quien “es primero en tiempo, es primero en derecho”.

Carlos Armando Muñiz, representante legal del movimiento, indicó que ante la lentitud las autoridades municipales para encontrar una solución al conflicto, el próximo lunes se manifestarán nuevamente en palacio.

“El acuerdo de la última reunión fue que nos iban a presentar una nueva propuesta para reubicación  y ya  se cumplió el plazo, pero el Secretario del Ayuntamiento nos dijo que todavía no hay nada, pero tampoco dio fecha”, comentó.

Si para la próxima semana no hay un avance con el Ayuntamiento, indicó, solicitarán la intervención del Congreso del Estado, para lo cual gestionarán una reunión con el presidente del legislativo, Alberto Natanael Guerrero.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com