Siembran peces en la Laguna
Redacción
Domingo 27 de Febrero de 2011

Con la introducción de 200 especies de lobina y mil 100 de tilapia, el Alcalde Manuel Barro Borgaro inició un proyecto ambicioso de pesca deportiva en la Laguna del Náinari con el apoyo del Club de Pesca El Anzuelo.

Durante la siembra de los organismos, el Presidente Municipal manifestó que esta actividad será un detonante para el turismo en la región, y con la repoblación de especies la Laguna del Náinari será un verdadero ecosistema acuático. 

“Este proyecto generará importantes derramas económicas en el Municipio, y al mismo tiempo, el programa reproductor de lobina que estamos implementando nos permitirá hacer de Cajeme el mejor lugar para pescar”, expresó.

Con esta nueva etapa de desarrollo, expuso el Munícipe, próximamente se construirá un muelle en la Laguna del Náinari para que la gente que lo desee practique la pesca deportiva sin necesidad de trasladarse a la Presa Álvaro Obregón (Oviáchic).

Barro Borgaro aclaró que aún no se puede realizar esta actividad, ya que la especie de lobina se encuentra en su ciclo de reproducción, no obstante, una vez culminado la ciudadanía podrá pescar con todas las medidas de seguridad que esto conlleva.

Destacó que Cajeme es un lugar privilegiado, ya que la Presa Álvaro Obregón fue catalogada en 1993 por la revista internacional Bass Master como la mejor opción para la pesca deportiva en el mundo.

Cabe señalar que estas especies fueron capturadas en el trascurso de la mañana en la Presa Álvaro Obregón por integrantes del Club de Pesca el Anzuelo conformados en 22 equipos, para posteriormente ser trasladadas e introducidas a la Laguna del Náinari.

En el evento estuvieron presentes Francisco Chong Rivas, Presidente del Club de Pesca de El Anzuelo, así como los Biólogos Luis Zazueta y Jorge Sánchez, quienes se encargarán de monitorear las especies y su nivel de reproducción.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com