Inician transformación educativa
Redacción
Martes 01 de Marzo de 2011

GUAYMAS.- El Gobierno del Estado y padres de familia de las primarias "Profesor Antonio Montes" y "Nueva Creación", firmaron un acuerdo para reparar el plantel escolar en el marco del programa de Transformación Educativa.

El mandatario estatal reiteró que 2011 es el año de la Transformación Educativa en Sonora, un ambicioso proyecto que busca mejorar las escuelas y forma de impartir clases en Sonora.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy no se nos va a olvidar nunca ni es fácil, estamos haciendo un compromiso de ir a rehabilitar todas las escuelas del Estado de Sonora, estamos haciendo un compromiso de ir a invertir más de 3 mil millones de pesos en las escuelas de nuestros hijos”, señaló

El Gobernador Padrés comentó que lo más importante es trabajar en los hijos de Sonora, pues a través de una buena preparación se convertirán en mejores profesionistas que trabajen en el futuro de la entidad.

Recalcó la importancia de mejorar la enseñanza de las matemáticas, a la que calificó como la carretera para el pensamiento lógico y el éxito de los estudiantes sonorenses.

 

En condición crítica, 10% de planteles

José Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, mencionó la importancia de que se dé inicio a la Transformación Educativa con la que se mejorarán las condiciones en las escuelas de Sonora, especialmente las públicas que deben convertirse en ejemplo integral de formación.

Actualmente, señaló, hay en Sonora 2 mil 700 planteles que albergan a 3 mil 800 escuelas públicas, de los cuales el 10% se encuentran en condición crítica.

Además, 57% de los planteles se encuentran en condiciones consideradas difíciles y 33% requiere de algún tipo de intervención menor.

Este arranque de mejora de infraestructura en los planteles educativos del Estado, marca la pauta para elevar la calidad física y formativa especialmente en las escuelas públicas, donde el esfuerzo entre maestros, padres de familia y Gobierno debe ser mayor.


Coloca primera piedra de Centro Diocesano

Con una inversión de 13 millones de pesos y en un área de 5 mil 800 metros cuadrados, el Gobernador Padrés colocó la primera piedra de lo que será el Centro Diocesano de Promoción y Formación de Líderes Católicos que se construirá en San Carlos.

En el inicio de obra a realizarse con la consecuente creación de nuevos empleos para los sonorenses y ante autoridades jerárquicas de la Iglesia como el Nuncio Apostólico Cristophe Pierre y el Obispo Felipe Padilla Cardón, el Gobernador Padrés refrendó el respeto a la institución y los invitó a sumar esfuerzos para la construcción de un mejor Sonora.

Durante su gira de trabajo el Gobernador Padrés estuvo acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Estatal; César Adrián Lizárraga, Alcalde de Guaymas; José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR; Héctor Moisés Laguna Torres, Diputado Local por Empalme; Otto Claussen Iberri, Diputado Local por Guaymas; Manuel Barro Borgaro, Alcalde de Cajeme; Francisco Javier Careveo, Alcalde de Empalme y José Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; así como funcionarios estatales y municipales.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com