Inauguran la Casa del Sacerdote
Redacción
Miércoles 02 de Marzo de 2011

El incremento de la violencia tiene varias causas entre las que destacan la ausencia de valores en la educación que reciben los jóvenes y la búsqueda del dinero fácil, señaló el nuncio apostólico Chistophe Pierre en el evento inaugural de la Casa del Sacerdote, que se ubica en la esquina de las calles Mayo y Tamaulipas.

Durante su estancia en esta ciudad, Pierre estuvo acompañado por el alcalde Manuel Barro, Laura Reimann de Barro, el exalcalde Javier Robinson Bours y miembros de la Dióscesis local, entre los que destacaban el obispo Felipe Padilla y el padre Rolando Caballero.

En conferencia de prensa, el representante del Papa en México insistió en la necesidad de fomentar valores como la solidaridad.

"Es responsabilidad de padres de familia, maestros, sacerdotes y políticos enseñar con el ejemplo a los jóvenes", expresó.

A la pregunta sobre cómo ha afectado a la Iglesia Católica el caso del padre Marcial Masiel, acusado de pederastia, Chisthoper Pierre comentó brevemente que el caso es un escándalo pero la Iglesia ha sabido tratarlo con la prudencia necesaria para que no afecte.

Por otra parte, pidió ser solidarios con los migrantes que atraviesan el país buscando internarse en Estados Unidos, un problema muy difícil, dijo, pero que debe ser atendido.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com