HERMOSILLO.- El Comité Directivo Estatal del PAN aprobó en forma unánime amonestar a Javier Castelo, por considerar que el senado hizo acusaciones sin sustento al Gobierno del Estado y al plan Sonora SI.
El Senador, argumentó la dirigencia panista, faltó al Reglamento de las Relaciones entre el Partido Acción Nacional y Los Funcionarios Públicos de Elección postulados por el PAN.
"Castelo Parada interpuso sus intereses personales a los del partido, y aunque el PAN siempre ha defendido la libertad de expresión, sus declaraciones están hechas de manera irresponsable y de forma dolosa, por lo que será la Comisión Interna del Comité Directivo Estatal la que se encargue de elaborar y de enviar en el transcurso de la semana la mencionada amonestación al legisladora federal", señalaron los dirigentes panistas.
La amonestación, dijeron, tiene que servir de precedente para todos aquellos que actúen de la misma manera.
Juan Valencia Durazo, presidente del Comité Estatal, señaló que el senador al parecer es motivado por los intereses del pequeño grupo de opositores al plan Sonora SI.
“Todo parece indicar que este grupo caciquil de gran poder económico está presionando a todos sus proveedores para que se manifiesten en contra del progreso y desarrollo de Sonora, y es que el tema del proyecto del acueducto Independencia se ha tornado en un asunto político por parte del partido de atrás, por lo que exhortamos para que no politicemos el progreso de los sonorenses”.
Dijo que sería lamentable que el senador se estuviera prestando al juego de estas personas, que por sus declaraciones, todo pareciera indicar que así es, pues los únicos beneficiados con ellas son los inconformes al Sonora SI.
“Le pedimos a Javier que como representante de los sonorenses se faje bien y apoye el desarrollo de sus representados y no se deje intimidar por un grupo de pequeño de caciques, para el senador debe de estar por encima el interés ciudadano y no el personal”.
Por último, señaló que las puertas del partido estarán siempre abiertas para el Senador y que sería gratificante que se acercara y explicara a los integrantes del CDE su postura y forma de actuar en contra del desarrollo de los sonorenses.