La cultura y el beisbol siempre han estado ligados. La fotografía y el béisbol siempre han mantenido una comunión. Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras y en ninguna parte es esto más verdadero que en el rey de los deportes.
Una gran atrapada, un gesto revelador, los ojos del bateador que siente que pegó un enorme tablazo, una barrida criminal en segunda o un choque de trenes en el home. Simplemente las fotografías nos dan más que la historia de una jugada. Este momento se queda congelado para la eternidad. Este momento será visto por generaciones, podemos decir que es la herencia de cada momento que se vive en el diamante
Ese es el valor que tienen las placas fotográficas para nosotros los espectadores, los fanáticos, las personas que vivimos y nos apasionamos de este bello deporte.
Es por eso que hay que arropar a los artistas del lente cuando nos entregan una presentación cultural como la que se estará mostrando durante un mes en nuestra localidad.
Composiciones de imágenes fotográficas de los mejores momentos de las jugadas y de los peloteros de Béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, así como las recientes tomas del equipo Yaquis Campeones de Ciudad Obregón, serán inauguradas en una exposición en la Galería de la Casa de la Cultura, a partir del Jueves 10 de marzo a las 19:00 horas.
Esta exposición denominada “Campeones, crónica de una victoria” fueron captadas por la lente del joven comunicólogo Luis Mercedes Esquer Casillas, quien expone por primera vez en nuestra ciudad, gracias a la vinculación con el H. Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura Municipal.
Son alrededor de 40 fotografías a todo color en formato tabloide en donde este artista de la lente diseña paso a paso las mejores tomas de las jugadas de los peloteros que participaron en la reciente temporada de invierno 2010 -11 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Esta muestra estará en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en el interior del deportivo Álvaro Obregón junto a la Laguna del Náinari. En horarios de 9 a 7 de la tarde.