Está resuelto caso Oomapasc: MBB
Aureliano R. Candelas
Miércoles 09 de Marzo de 2011

El caso de los aumentos de sueldo a directivos en el Oomapasc ya quedó aclarado, por lo cual no es necesario que sea turnado para su análisis a la Comisión de Hacienda y Patrimonio, consideró el alcalde Manuel Barro Borgaro.

El Presidente Municipal recordó que al finalizar la reunión de Cabildo el 23 de febrero, el director de Oomapasc, Pablo Willis Alcántar, demostró que no existieron aumentos del 18%, como denunciaron empleados sindicalizados.

“Cuando terminó Cabildo, inmediatamente le hablamos a Pablo Willis y llegó con los recibos de pago del mes de enero de 2010 y que comparado con el del 2001, ahí se vio que solo había habido un 5% de incremento”, afirmó el munícipe.

No hubo tal incremento del 18%, remarcó el Alcalde de Cajeme, mas bien fue una mala interpretación de los números que hizo el personal sindicalizado, lo que provocó que más empleados se confundieran.

“Ya se demostró físicamente que no hubo aumentos de esa magnitud, pero obviamente las personas no vieron los recibos sino que se fueron con lo que vieron en la página de Internet, que es diferente a lo que venía en los recibos”, expuso.

Entrevistado ese día 23 afuera de Cabildo, Willis Alcántar leyó a los reporteros dos recibos de nómina: uno de la primera quincena de diciembre por 23 mil 274 pesos y otro de la primera quincena del año por 24 mil 438 pesos, es decir un 4% más de aumento.

A principios de marzo la página de Transparencia del Oomapasc fue modificada y aparecen montos más bajos en sueldos, pero sin dos prestaciones: Fondo de ahorro y vale de despensa, que para el caso del Director representan ingresos de 9 mil 7 55 pesos.

En la versión anterior, Pablo Willis Alcántar aparecía con un sueldo de 58 mil 652 pesos con 95 centavos, pero actualmente tiene un sueldo de 48 mil 877 pesos con 46 centavos.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com