Antes de dar una opinión sobre el robo que sufrió en su oficina de enlace, el diputado Rogelio Díaz Brown manifestó que primero acudirá a las autoridades ministeriales para conocer a detalle el avance que existen en las investigaciones.
Como se encontraba en México al momento de ocurrir el suceso, el diputado federal comentó que visitará las oficinas de Guerreo y Miguel Alemán para conocer de forma directa los daños que causaron los delincuentes.
“Apenas voy a ir a las oficinas para ver a detalle las cosas y luego iremos al Ministerio Público para que nos informe qué avances llevan las investigaciones sobre el caso”, agregó el legislador.
Una vez que tenga cierta información, agregó, se convocará a una rueda de prensa para fijar su posición sobre lo ocurrido en su oficina, la cual pudiera ocurrir este viernes 11, aunque no dijo el lugar donde se haría.
Sobre el tema de la caseta de Fundición, Díaz Brown aseguró que los diputados federales sonorenses priístas respaldan la acción de levantar la pluma que realizó hace días el diputado Onésimo Mariscales Delgadillo.
Y aunque expresó que no descartaría imitar la acción en la Caseta de Esperanza, el diputado federal que en ese momento iba rumbo a Vícam a un mitin, prefirió tomar el camino por Tajimaroa y sacarle la vuelta la caseta.
“Nosotros queremos dejar constancia de que sí cumplimos con la Ley, por eso no vamos a tomar la caseta; ojalá el gobernador Guillermo Padrés hiciera lo mismo y respetara los amparos que se han ganado por el acueducto Independencia”, argumentó.