Álamos, Sonora.- Mas de mil 300 empleos directos e indirectos y una derrama económica semanal de 15 millones de pesos genera la Mina Cobre del Mayo unidad Piedras Verdes en Álamos, que inauguró el Gobernador Eduardo Bours.
El Gobernador Bours, acompañado por el Presidente de Frontera Copper Corporation, Pat Ryan, y por el Embajador de Canadá en México, Gaetan Lavertu, cortó el listón inaugural de esta mina, cuya inversión, totalmente canadiense, fue de 130 millones de dólares.
Luego de señalar que son 329 empleos directos y mil indirectos generados por la Mina Cobre del Mayo, el Gobernador Bours reconoció a Frontera Copper Corporation como una empresa comprometida con el medio ambiente y con el desarrollo social de la comunidad, por lo que les reiteró el compromiso del Gobierno Estatal.
Pat Ryan, Presidente del Consejo de Administración de Frontera Copper Corporation, informó que este año, además de los 130 millones de dólares invertidos en su exploración, desarrollo y construcción, la Mina Cobre del Mayo tendrá una inversión adicional de 30 millones de dólares para varios proyectos.
Además, que contemplan gastar alrededor de 70 millones de dólares anuales en bienes y servicios.
El Coordinador General de Minería de la Secretaria de Economía, Norberto Roque Díaz de León, destacó que Sonora aporta el 10 por ciento del PIB minero a nivel nacional.
Agregó que actualmente en la entidad se cuenta con 55 empresas de capital extranjero con 79 proyectos de exploración, y más de 400 millones de pesos en inversión.
Añadió que durante el 2006 Sonora fue el estado con mayor número de solicitudes de concesiones, “atendimos 900 solicitudes de concesiones, lo que demuestra el despegue de Sonora en el campo minero”, expresó.
Previamente, en presencia de elementos policíacos y de la alcaldesa Ruth Acuña Rascón, el Gobernador Bours entregó 30 armas cortas, tres patrullas y tres mil cartuchos a la corporación municipal, con lo que suman 45 armas y 11 patrullas destinadas a Álamos en lo que va de su administración estatal.
|