Que a los 155 empleados sindicalizados del Oomapasc se les regrese el bono del 5% que lograron por el proceso de certificación ISO-9001, solicitará José Pérez Sánchez a los directivos de la paramunicpal.
El dirigente del Sutsac comentó que por escrito será enviada la petición a la Dirección Jurídica del Organismo y forma parte de los acuerdos que se llegaron en la pasada asamblea sindical celebrada el 22 de febrero.
El aumento del 5% fue un logro obtenido en 1997 y que entró al Contrato Colectivo, pero el año pasado el Organismo les propuso quitar ese aumento al salario a cambio de homologar sueldos a otros empleados, comentó.
Si bien es cierto la medida benefició a 130 empleados, quienes recibieron aumento del 10 hasta el 60%, aseguró, lo cierto es que la asamblea determinó por unanimidad que se regresará el bono del 5%.
Pérez Sánchez negó que haya maltrato de sindicalizados en el área de Talleres y de Cortadores y que en caso de presentarse, como dirigente tiene la obligación de proteger a sus agremiados y buscar un acuerdo.
“Hemos tenido algunas inconformidades por la revisión que a veces hacen a los empleados y cada administración aplica su reglamente, pero no se ha confirmado ningún caso de robo”, indicó.