Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto que momentos antes había asaltado y despojado de su vehículo a un taxista, a quien había amenazado con una granada, misma que resultó ser de juguete.
El presunto delincuente responde al nombre de Carlos Antonio López Trejo y/ Antonio López Cota, de 27 años de edad, con domicilio en calle bulevar Las Torres número 1321 de la colonia Libertad, en esta ciudad.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:20 horas de ayer cuando los elementos de la PEI fueron avisados de que en las calles Huamantla y Huixtla de la colonia Colinas del Yaqui de esta ciudad estaba una persona a la que le habían robado su vehículo con lujo de violencia.
Al entrevistarse con la víctima, ésta manifestó a los agentes estatales que ofreció el servicio de alquiler de taxi, por fuera de las instalaciones de la Central Camionera a una persona del sexo masculino, el cual vestía pantalón de mezclilla y camiseta de vestir azul con blanco a rayas.
El perjudicado añadió que dicho sujeto le dijo que lo llevara a la colonia Libertad, siendo en las calles Humantla y Huixtla, que el supuesto cliente le pidió que le entregara todas sus pertenencias, incluyendo el vehículo de la marca Nissan, Tsuru, número económico 183, y lo amenazó con un arma de fuego tipo escuadra de color cromada grande y una granada de fragmentación de color cromo despojándolo de la cantidad de 300 pesos y un celular de la marca LG ignorando modelo y en descuido del delincuente él salió corriendo para esconderse en un domicilio.
Con dicha información los agentes investigadores realizaron un recorrido por el sector ubicando sobre las calles Paris y Minatitlan, en la colonia Colinas del Yaqui, el vehículo, el cual es de color blanco, modelo 1989 y en ese momento vieron a una persona que iba corriendo, misma que coincidía con la vestimenta del presunto.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora le dieron alcance a dicho sujeto, al cual lograron someter y detener, asegurándole una granada apócrifa de color cromo (encendedor), un auto sterero de la marca Pioner, propiedad de la víctima; una cartera de piel de color negro conteniendo en su interior una tarjeta bancaria así como documentación varia; un reloj y dos maletas con ropa varia, propiedad del presunto.
El detenido así como los objetos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II.