Serán más estrictos con jóvenes
Mónica Valdivia
Lunes 14 de Marzo de 2011

El pasado domingo, una joven de 17 años de edad perdió la vida al ser atropellada en la calzada Francisco Villanueva, donde en los  últimos años varias personas han fallecido por la misma causa o por accidentes automovilísticos.

Víctor Landeros Arvizu, secretario de Seguridad Pública en Cajeme, expresó que es la presencia de elementos municipales se redoblará.

El funcionario dijo que desde hace años, la policía municipal realiza en el lugar operativos especiales, donde desalojan a las personas que alteran el orden público o consumen bebidas alcohólicas a la vez que conducen un vehiculo.

“El operativo se presenta en distintas horas, desaloja, primero se les para en un punto de cortesía invitándolos a que se vayan a otros lugares, la calzada es una vía pública que deben de respetar, pero ellos manifiestan que es una costumbre, y en ocasiones la costumbre termina mal, como lo que acaba de pasar”, expresó.

Pero a pesar de la presencia de policías y los operativos, las tragedias continúan, en especial en incidentes donde los involucrados son menores de edad, por lo que, añadió, pondrán énfasis en esos casos, ya que la mayoría acuden a la calzada sin autorización de sus padres o algunos con el consentimiento, sin medir las consecuencia que esto puede traer.

“Ya les dijimos que un lugar público no es el más idóneo para consumir bebidas alcohólicas, vamos a tener que actuar en consecuencia y empezar a llevarnos a las personas que hagan caso omiso de la autoridad”, expuso.

El funcionario declaró que los ciudadanos pueden estar en la calzada hasta la hora que deseen, no hay una hora límite establecida al ser un lugar público, siempre y cuando lo hagan de manera ordenada y sin consumir bebidas embriagantes a la vez que conducen un vehiculo.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com