En las últimas semanas los precios de distintos alimentos, productos y servicios han subido en la región pero esta cuaresma, las pescaderías de la localidad mantienen los mismos precios desde hace dos años.
Carlos Osuna Cruz, encargado de una pescadería en el Mercadito Unión, expresó que los precios de los pescados que son más comunes se consuman en la cuaresma como la tilapia, curbina, lisa, lenguado y filete de manta, se han mantenido sin aumentos sustanciales.
“Tienen como dos años así los precios, no suben y sabemos que está dura la situación, también por eso se han mantenido”, dijo el encargado de la pescadería.
Por su parte, Carlos Llanes García, dijo que el sector tiene un 50 por ciento en las ventas solo los viernes de cuaresma, cuando no se acostumbra por creencias católicas comer carne, pero el resto de los días de la semana, las ventas son normales.
El precio por kilo de tilapia es de alrededor de 55 pesos; el lenguado a 85 pesos; la curbina a 60 pesos; la lisa limpia a 50 pesos y normal a 20 pesos; el filete lenguado y la pechuga de ángel a 90 pesos y el filete de manta a 65 pesos.