El Oomapas de Cajeme no contempla autorizar algún aumento adicional al personal sindicalizado, más allá de la homologación de sueldos que se otorgó para este año, sostuvo Pablo Willis Alcántar.
Hace una semana el Sindicato del Ayuntamiento le solicitó de manera formal devolver el 5% a los 155 empleados por concepto de ISO, petición que según el Director del Organismo, está fuera de tiempo y de presupuesto.
“Ese 5% que piden ya se les reintegró a su sueldo, además el presupuesto del Oomapasc no tienen recursos extras para más aumentos, que debieron haber solicitado a finales de año y no en estas fechas”, afirmó.
El acuerdo que se negoció y firmaron los empleados, explicó, fue que la cantidad por el 5% se destinara de forma equitativa para nivelar los sueldos de quienes ganaban menos y así se procedió.
El funcionario municipal agregó que fueron 130 sindicalizados que se beneficiaron con la nivelación de sueldo, mientras que al resto no les perjudicó la medida, pues no se les bajó ni un solo peso de sus ingresos.
Será los próximos días cuando el Director Jurídico del Organismo entregue la respuesta formal a los dirigentes del Sindicato, quienes deberán comunicar la decisión a los seis representantes sindicales que hay en el Organismo.