Cananea, Sonora a 24 de Abril del 2007.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, lograron el aseguramiento de más de una tonelada de mariguana, como parte de las investigaciones sobre el homicidio de dos policías y de Luis Enrique Haro González en esta ciudad.
Los agentes policiacos catearon hoy a las 13:00 horas, dos domicilios de esta ciudad, donde además de la droga, localizaron varias evidencias relacionadas con el homicidio de los policías, Miguel Ángel Caballero
Salazar y Blanca Noriega Zambrano, ocurrido el 17 de abril pasado, así como el de Luis Enrique Haro González, originario de Guamúchil, Sinaloa, registrado el pasado 15 de Abril del presente año.
La droga estaba oculta dentro de la casa marcada con el número 347, de la avenida Obregón, entre las calles 19 y 20, de la colonia Burócrata.
Las investigaciones que realizan los agentes de la Policía Estatal Investigadora, son encabezadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Ignacio García Zataráin.
También los agentes de la PEI, catearon el domicilio localizado en la calle Chivatera número 6, entre las calles Sinaloa y Demócrata, de la colonia Minera, donde lograron asegurar más evidencias del homicidio.
La investigación se deriva del homicidio de los dos policías municipales de Cananea y el de Haro González, cuando fueron atacados por desconocidos en distintos hechos, el primero el 15 de Abril cuando Haro González circulaba por la calle Puertecito, entre Parque Azul y Demócrata, de la colonia Minera, a bordo de un Pontiac, Gram Am, sedán, el cual después de ser agredido se estrelló contra un poste de energía eléctrica.
El día de los hechos, Luis Enrique Haro era acompañado por Atanasio López Cota, de 27 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, quien resultó lesionado de un balazo en el hombro izquierdo.
Ambos fueron atacados con un arma calibre 5.7 x 28, y dentro del auto donde viajaban se localizaron 376 envoltorios de cocaína, 3 mil 800 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
Dos días después se registró el doble homicidio de los agentes policiacos preventivos, al ser atacados con rifles R-15.
Fuente: Policía Estatal Investigadora
|