Niños y jóvenes en peligro
Mónica Valdivia
Lunes 21 de Marzo de 2011

Los niños y los jóvenes son los principales protagonistas de los accidentes que se registran durante Semana Santa, según el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.

El comandante Jaime Aguilar Cervantes expuso que a pesar de las recomendaciones emitidas, no se logra obtener saldo blanco los días santos, donde los ahogados y prensados en accidentes de carro encabezan la lista de accidentes.

Expresó que al no ser vigilados debidamente por sus padres, los niños suelen accidentarse en los paseos, balnearios y arroyos, en especial los ubicados en el camino a la Presa del Oviachic.

En el caso de los accidentes automovilísticos y ahogados, los jóvenes son los que más se involucran, la mayoría por consumir alcohol o bañarse en lugares prohibidos.

“No respetamos los señalamientos de tránsito, no respetamos los semáforos, los límites de velocidad establecidos, los señalamientos de los balnearios de no bañarse, fondo irregular, con precaución, lo que sea, no espetamos y perdemos de vigilancia a nuestros niños”.

Serán un total de 34 elementos los que trabajarán en Semana Santa, de los cuales 20 se destinarán al operativo especial que el Departamento de Bomberos realiza durante los días santos, equipados con dos unidades de rescate para accidentes automovilísticos y personas ahogadas.

Aguilar Cervantes añadió que las cuatro estaciones de Ciudad Obregón operarán de manera normal y el operativo se ubicará por los paseos rumbo a la presa, uno en el Kilómetro 9 y otro más,  adelante de Hornos.

El comandante expresó que Bomberos de Ciudad Obregón no estarán presentes en las playas de los alrededores del municipio ya que no les compete.

Recordó que en los paseos del municipio, al menos tres personas murieron ahogadas durante el 2010.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com