No solo los ciudadanos que a diario transitan por la caseta de cobro de Fundición se ven afectados con el pago de la cuota, también cientos de industriales que trasladan mercancía, por ello al sector le urge que ésta se elimine.
Carlos Lares Ponce, presidente de la Canacintra a nivel local, expuso que los industriales siguen a la espera de que la caseta sea eliminada y lamentó la indiferencia de las autoridades federales ante un reclamo generalizado de los habitantes del sur del Estado.
“Está la caseta de Fundición y a la salida norte la de Esperanza, eso representa un alto costo en el traslado de mercancías, esperamos que este esfuerzo conjunto entre sociedad y legisladores para la eliminación la caseta se vea a corto plazo, es un tema ya con muchos años de discusión y Capufe hace caso omiso”, añadió.
Añadió que la vía legal es a la única a la que se debe de recurrir, así como al apoyo de legisladores federales, pero no alterando el orden o incurriendo en una ilegalidad.
“Los industriales siguen a la espera de que por la vía jurídica y gracias a la gestión de legisladores, se termine de una vez por todas este gran obstáculo y freno al desarrollo y la productividad del sur de la entidad”, manifestó Lares Ponce.