Hay menos denuncias contra funcionarios
Redacción
Miércoles 23 de Marzo de 2011

Más de un 40% se han reducido las denuncias presentadas por la ciudadanía hacia algún servidor público, gracias a las buenas prácticas de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia con la que éstos se conducen.

Jorge Alcantar Topete, contralor municipal, informó que de 45 denuncias que se presentaron en el 2010, este año solo se han recibido 28 acusaciones dirigidas hacia elementos de seguridad pública, de las cuales 10 ya se resolvieron y 18 se encuentran en proceso de resolución.

“Principalmente a los policías se les imputan golpes al momento de efectuar una detención o al ser trasladados a celdas, robo de celulares, dinero, en algunos casos prepotencia y actos de corrupción”, indicó.

Ante esta situación, expuso que el personal de Contraloría Municipal supervisa los retenes efectuados por los elementos policíacos los días viernes y sábados por la noche en diversos puntos de la ciudad, a fin de evitar algún tipo de extorsión hacia la ciudadanía.

El Funcionario explicó que una vez dada la resolución, ésta es dirigida a la Comisión de Honor y Justicia, donde ellos aplicarán la sanción correspondiente, misma que va desde una suspensión temporal hasta la inhabilitación definitiva de su puesto.

En cuanto a control interno, Alcantar Topete agregó que hace seis semanas implementaron un puesto de verificación para la entrada y salida de vehículos oficiales de talleres municipales, esto con la finalidad de mejorar el uso racional y eficiente de los recursos financieros y materiales, disminuyendo con ello las mermas en refacciones.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com