Al pelotero mexicano no le dan muchas oportunidades. Debe ser un “súper dotado” para quedarse.
Qué difícil para el pelotero mexicano quedarse en la Gran Carpa. Ahora resulta que Alfredo Aceves “no hizo el grado” con Boston y vámonos a Ligas Menores.
Lo mismo ha sucedido con Ramiro Peña, con Yankees.
Y ya vio: Luis Alfonso “Cochito” Cruz no se quedó en el equipo grande de Milwaukee y también lo enviaron a Triple A, de donde lo ha firmado Texas.
Con los Brewers, el “Cochito” bateó (en 17 juegos de pretemporada) .318, con un jonrón y 6 producidas. La verdad, necesitaba haber promediado más de .800, con unos diez jonrones y más de 30 producidas para “haber hecho el grado”.
Al relevista Fernando Salas los Cardenales de San Luis también lo han enviado a Triple A.
Sólo falta que los Mulos del Bronx también le den las gracias a Luis Ignacio Ayala a pesar de su excelente pretemporada y la experiencia que ya tiene en ese nivel.
Lo del “Chato” Vázquez es otro ejemplo: fue el mejor bat de los Yankees en esta fase primaveral, demostró estar más que listo para quedarse; su actuación de JMV en la Serie del Caribe era una etiqueta de alta calidad… pero ni así. Bye bye, “my friend”.
Lo de Manny Bañuelos: bueno, el chico que ya luce como todo un lanzador abridor ligamayorista, mejor que muchos que allá están, tendrá que esperar desde Doble A.
La lista negra siguió con Rodrigo López (Bravos) y Alfredo Amézaga (Rockies), quienes corrieron igual suerte.
Ni modo, paisanos: Hay que ser súper hombres, más allá de lo excepcional, imagine, para ser un pelotero de Ligas mayores.
Oscar Burruel:
“¡Qué tal, Jesús!: Acabo de leer la columna de nuestro compañero y amigo Raúl Arguelles y me da mucho gusto ver el interés, disposición y sobre todo la iniciativa mostrada por él, así como la de los demás compañeros.
Sé que vendrán cosas muy buenas, con el entusiasmo y compañerismo reflejado en el desarrollo del Congreso; se ha de seguir avanzando en proyectos, programas, reconocimientos para la difusión del deporte en general, considerando también actividades que nos hagan sentir más orgullosos de pertenecer a la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrode). Un cordial saludo...”.
“Esa columna llamada Hot Dogs Stadium, esas fotos y los acuerdos a los que llegan, son ejemplo de buena camaradería y de cero celos profesionales. Todos tienen una historia que contar y una idea que compartir.
La gran labor de complementar esas ideas y transformarlas en hechos ha logrado que su Asociación sea algo digno de admirar y de seguir.
La clave, yo creo en todo esto, es la humildad y el no saberse mejor uno que otro; el compartir y el difundir de manera directa, simple y humana el deporte.
Sin ser periodista, pues hasta dan ganas de estar ahí aprendiendo de los grandes de la crónica, el saber que hay un grupo de gente entusiasta y comprometida. Ahora la verdad no sé si en Veracruz haya una Asociación de Cronistas Deportivos.
Sin embargo por experiencia propia cuando he intentado encontrar apoyo para un dato o una información, me he topado con periodistas pedantes y con una gran ignorancia que al sacar sus notas pues demuestran que están muy abajo del nivel de alguien preparado.
Una nota hace dos días en un periódico local el "brillante" cronista confundió en la nota a Roberto Carlos Méndez con el otro Méndez "El Chiper" así que ha de imaginarse la veracidad y seriedad de esas notas al vapor por no decir otra palabra.
De que te sirve saber mucho si no vas a compartir tu información... Acá le digo yo he tenido malas experiencias pero bueno lamentablemente por estas tierras no hay una labor así como la ASOCRODE que tan solo para decir una cosa le hacen homenaje a Zenón Ochoa siendo que no era sonorense y acá lamentablemente nuestros cronistas no saben al menos la gran mayoría quien fue Zenón Ochoa...
Dicen que las comparaciones son odiosas yo creo que son sanas porque lo bueno es para imitarse...felicidades por esa bonita amistad y esa labor noble que hoy en día por estas tierras está carente de los tres puntos que hacen grande y admirable a la Asocrode: humildad, trabajo y profesionalismo”.
“Fray Nano” a Castillo Morán
El respaldo unánime para que el colega Jorge Castillo Morán reciba en noviembre próximo el premio Alejandro Aguilar Reyes (“Fray Nano”), tiene gran sustento por su excelente trayectoria profesional en el deporte, el periodismo y la educación.
Jorge tiene merecimientos de altura, de ahí mis respetos y reconocimiento al compañero.
Felicidades, amigo.