Surge la generación No nos
Redacción / Aureliano R, Candelas
Martes 29 de Marzo de 2011

En Cajeme se gesta una nueva generación de antigobiernistas con aroma electorero… son los “Nono’s”, que tienen la negativa como tarjeta de presentación: No al Novillo, No a las casetas, No a la reubicación de los coqueros y todos los No que se acumulen de aquí al 2012.

La movilización de este martes fue por un No singular: No renunciamos a más dinero.

Porque lo que ya parecía superado, fue puesto de nuevo en la mesa por los diputados priistas que buscan consolidar su posición preelectoral y ahora piden 15 mil millones de pesos más para los agricultores, sector al que pertenecen algunos líderes de la generación "No nos"

No para los jornaleros agrícolas, que viven en condiciones paupérrimas, sino para los agricultores que ya han tenido muy buenos apoyos por parte del gobierno, pero si de pedir se trata, pues no nos hacemos pa trás.

Y así desfilaron agricultores atraídos por la propuesta de diputados priístas de crear un fondo de 15 mil millones de pesos. Iban con sus aliados del Sonora No y con los coqueros del No a la remodelación de la Laguna.

Y es que según los comerciantes, la postura de alcalde Manuel Barro de minimizar el movimiento, los orilló a sumar fuerzas con otras organizaciones para defender sus espacios de trabajo ante la insistencia de la autoridad municipal de reubicarlos.

Sobre una cama baja, compartiendo presidium con los dirigentes vitalicios del sector social campesino, Juan Leyva Mendívil, Abel Castro Grijalva y Alejandra Peraza,  los líderes coqueros “quemaron sus naves” en pos del No a la reubicación de 37 negocios.

También con pancartas le reclamaron al Presidente Municipal el multi proyecto de remodelación para el área de los coqueros: “En tu campaña te dimos muestro voto, así nos pagas con la reubicación?”

Tanto Raúl Enrique Vásquez Jaime y Guadalupe Leyva Félix, dueños de los puestos Frogs y la Pirruniña, pidieron el apoyo de los presentes para que el gobierno municipal no los reubique y no ceda sus espacios a las franquicias.

“Nosotros estaremos apoyando el No al Novillo, pero al mismo tiempo buscamos su apoyo para conservar el único lugar popular de la ciudad, que es gratis y donde las familias conviven sanamente”, expresaron.

“Manolo ni el agua de coco te vas a llevar”, respondió alguien desde el anonimato, lo que provocó risas y aplausos de la audiencia, donde destacaron las féminas de camisa blanca con la leyenda No al Novillo, pese al calor del mediodía.

A tan solo unos metros, los choferes de tractores hacían fila para disfrutar el menú elegido para esta marcha: hotdogs del puesto de don Chemo, contratado para servir 400 platillos.

Mientras las líderes saboreaban tacos de harina con carne deshebrada. No a la dieta.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com