Reemplacan a última hora por falta de dinero
Mónica Valdivia
Jueves 31 de Marzo de 2011

Hubo quienes llevaron sus sombrillas, otros gorras, sombreros o con las mismas placas que iban a canjear, fue que cientos de cajemenses se cubrían de los fuertes rayos del sol mientras hacían fila para reemplacar.

En el último día de reemplacamiento, la agencia fiscal provisional que desde principios de año fue instalada en el Centro de Usos Múltiples (CUM), lucio abarrotada. 

En un sondeo realizado a lo largo de la fila que casi rodeaba al CUM, pocos fueron los que aceptaron que por desidia, acudieron a cumplir con su obligación de canje de placas hasta el final del plazo de tres meses que dio la Secretaria de Hacienda.

La mayoría, coincidió que fue por falta de dinero.

“Por mi marido lo hicimos de última hora, por el dinero, el dinero de la quincena estábamos esperando que le llegara”, dijo Karla Huerta Valenzuela.

“Porque no había dinero, esta muy difícil la situación” añadió Francisco Lapizco Aguirre, mientras buscaba como cubrirse del sol.

“Por pura desidia, uno tiene la culpa de hacer estas colas tan largas”, reconoció Joel López López, quien expuso haber tenido el dinero para haber efectuado pago desde enero, pero no lo hizo.

Otros tuvieron que pedir prestado, como René Valenzuela Fraijo, para poder cumplir con su obligación de cambiar las placas de su carro y en el caso de pensionados como María Niebla Medina, su pago a penas le llego ayer y este jueves a primera hora se dio cita en el CUM.

“Soy pensionada y no tenia hasta ahora que ya me depositaron por eso vine hasta ahorita si no hubiera venido antes, declaró Niebla Medina.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com