El 20 por ciento de las 108 mil unidades que conforman el parque vehicular de Cajeme aún no tienen las nuevas placas, pero sus conductores no serán multados, afirmó Víctor Landeros Arvizu.
El secretario de Seguridad Pública mencionó que hasta el momento no ha recibido instrucción para que se inicie con la aplicación de multas a quienes no hayan reemplacado durante los meses de enero, febrero y marzo.
En caso de que un tránsito intente multar por este motivo a un ciudadano, Landeros Arvizu instó a que se denuncie la situación ante Asuntos Internos en la Contraloría Municipal para iniciarle un procedimiento de sanción al elemento.
“Ahora el llamado a los elementos de tránsito es no estar molestando precisamente a todos aquellos que no porten placas nuevas pero tiene que portar aunque sea las anteriores, si no traen placas inmediatamente nosotros vamos a actuar en consecuencia”, declaró.
El funcionario descartó que vaya a iniciar una cacería de brujas por parte de los elementos de tránsito para multar a quienes no hayan reemplacado, esto después de que el 31 de marzo, venció el plazo que la Secretaria de Hacienda en el estado puso para realizar el canje de láminas