Nos quieren dividir: CAM
Redacción
Viernes 01 de Abril de 2011

El gobierno municipal intenta dividir y desactivar el movimiento por la No reubicación de los puestos en la laguna del Náinari, aseguró Carlos Armando Muñiz.

El asesor legal de los comerciantes afirmó que dirigentes del PAN tratan de convencer a varios coqueros de que acepten el proyecto de reubicación, pero sin invitar a todos.

El Presidente Municipal se queja de que este tema está muy politizado, comentó, pero es más grave que lo esté “partidizando” al enviar al regidor y dirigente del PAN, Alfredo Ramírez para negociar, cuando no es la instancia para hacerlo.

“Esperamos más seriedad y respeto de la primera autoridad, pues tenemos más dos meses pidiendo una audiencia y no la concede, además que todavía no nos presentan las nuevas opciones de proyecto y el plazo acordado ya se venció”, señaló.

Por lo pronto, 6 de los 37 coqueros consignaron ante un juzgado de lo Civil, el pago trimestral del 2011 por un puesto semifijo, ya que Inspección y Vigilancia no les acepta el pago, bajo que el argumento que se cobrará una vez concluida la remodelación.

En la rueda prensa estuvieron 17 comerciantes, quienes afirmaron que aumentarán los coqueros que consignen sus pagos ante juzgados, ya que algunos no lo hicieron porque no tienen los recursos por las bajas ventas que se han presentado en el lugar.
 

Las versiones de la reunión

Según la versión de dos de los asistentes, la reunión se desarrolló ayer en las oficinas locales del PAN de la calle Colima, donde el regidor Alfredo Ramírez hasta ofreció puestos si apoyaban el proyecto de reubicación.

Raúl Amaya, trabajador del puesto Pirruniña, afirmó que el dirigente panista lo alentó a que apoyará la reubicación, pues podría conseguirle un puesto de los que no se utilizan actualmente en la laguna.

Cayetano Carmona Ibarra, propietario del puesto Laguna, relató que acudió a la reunión, donde el dirigente del panismo se ofreció como gestor para que se reunieran con el alcalde y conocieran bien el proyecto de remodelación.

Asimismo, le platicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano elaboró dos opciones para la reubicación, la cual contempla que las franquicias pudieran ubicarse a un lado de la desviación de la Guerrero o bien hacia el carril de la Laguna.

“Dicen que nos van a mover un poquito aunque en ningún momento mostró los planos, también me habló de que estudian instalar un centro comercial y un estacionamiento subterráneo”, agregó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com