Tras cinco horas de trabajo, rescatistas de la Unidad de Protección Civil lograron sacar una bomba del sistema de las fuentes danzantes, que en días anteriores accidentalmente cayó en las profundidades de la Laguna del Náinari.
Según la información proporcionada por funcionarios municipales, lo que se extrajó del lugar fue el motor de una bomba con una potencia de 200 HP, la cual se encontraba sin funcionamiento desde hace meses.
Esta bomba es la que está destinada para formar la cortina de agua donde se proyectas imágenes, pero que desde que se inauguraron las fuentes se descompuso y como repuesto se instaló otra de menor potencia.
Se contempla que dicho motor será enviado con el proveedor para su reposición, que permita que la cortina de agua luzca nuevamente su tamaño original como cuando fue inaugurada el pasado diciembre.
Luego de varios intentos fallidos, el personal de la dependencia extrajo el motor, que tiene un peso cercano a la media tonelada, el cual fue transportado hacia tierra por medio de una improvisada balsa.