A un sueño azul
Agencias
Lunes 04 de Abril de 2011

Los Angeles.- No importa cómo haya amanecido el cielo de Los Ángeles, Don Mattingly soñará que va en una nube blanca, un sueño teñido de azul y blanco, el color de los Dodgers.

El nuevo piloto angelino quisiera despertar a mediados de octubre participando en la Serie Mundial.

A partir de hoy el elenco angelino emprende un camino de 162 paradas lleno de obstáculos gigantescos, tan enormes, como el equipo al cual se enfrentan hoy en la inauguración de la temporada 2011: los Gigantes de San Francisco con su as monticular Tim Lincecum (16-10 y 3.43 de efectividad).

Cabe apuntar que los Dodgers se vestirán de gala en las ceremonias previas al playball al otorgar el honor de cantar el himno nacional a Plácido Domingo.

Será la segunda vez que el tenor español se presente en el Dodger Stadium. Lo hizo en 1994 en el concierto de los “Tres Tenores” junto con Luciano Pavarotti y José Carreras.


GIGANTESCO RETO

Una de las exigencias más prioritarias para Mattingly, quien debuta como mánager en las Grandes Ligas, resalta ganar su serie particular a los Gigantes, flamantes campeones de la pasada Serie Mundial.

 Entre sus 162 partidos de la campaña regular, 18 serán contra los Gigantes, cuya rivalidad acérrima data desde los tiempos del Polo Grounds de Nueva York hasta el hoy AT&T Park de San Francisco.

  Al joven zurdo Clayton Kershaw (13-10 y 2.91 de efectividad en 2010), convertido ahora en el número uno de una rotación discreta, le tocará la responsabilidad de que los Dodgers peguen primero.

 En el segundo partido contra San Francisco va el derecho Chad Billingsley (12-11, 3.57).

Billingsley estrenará su nuevo contrato de tres años, con una opción a otro, mismo que firmó el martes por 35 millones de dólares.

“Esta es la organización a la que siempre quise pertenecer y no me he equivocado”, dijo Billingsley al completar el acuerdo el martes pasado.

Al momento de elaborar esta nota, los Dodgers mantenían la rotación anunciada desde los campos de entrenamientos: el zurdo Ted Lilly (10-12, 3.62) va como tercero a bordo; el japonés Hiroki Kuroda (11-13, 3.39) es el cuarto y Jon Garland (14-12, 3.47) cierra el quinteto abridor.

Pero Garland no entrará en acción hasta el próximo mes debido a dolencias en el costado izquierdo.

Con excepción de los recién llegados, el catcher mexicoamericano Rod Barajas y el veterano infielder dominicano Juan Uribe, los pilares de la  ofensiva de los Dodgers es la misma de la contienda 2010.

Rafael Furcal vuelve al tope del lineup con la esperanza de que las lesiones lo dejen en paz.

Andre Ethier, Matt Kemp y James Loney completan una alineación discreta, pero con la capacidad de producir a la hora buena.

Por cierto para Ethier podría ser el último año vistiendo la franela blanquiazul.

El estelar jardinero derecho y artillero zurdo no está seguro si vuelve la próxima campaña.

“Seis años es mucho tiempo para estar en un mismo equipo. Pero por el momento lo que quiero es disfrutar de esta temporada, sacar el mejor provecho de ella y ver qué sucede más adelante”, comentó Ethier antes del segundo juego de la Serie de Autopistas en Anaheim.

Ethier, de 28 años, que está en su última temporada mediante un contrato de dos años de 15.25 millones, podría ir al arbitraje salarial este año, pero los Dodgers pueden declinar esa opción convirtiendo a Ethier en agente libre.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com