Dos piezas de camarón son equivalentes a un huevo en niveles de colesterol, por lo que estas vacaciones de Semana Santa, cuando suele incrementarse el consumo de mariscos, mida la cantidad de crustáceos que come.
Mariela Juárez Montes, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria numero 4, expuso que lo recomendable es comer al día no más de 300 gramos de camarón.
“Los mariscos tienen algo de colesterol, por ejemplo los ostiones y el camarón; si nosotros ya traemos un poco alto el colesterol con estos días es probablemente que se nos dispare o si ya lo traemos altos, se va empeorar”, declaró.
Añadió que la cerveza también en grandes cantidades puede traerle problemas a la salud.
Además no es necesario llegar a la edad adulta para que el cuerpo cobre factura por los excesos en la alimentación, al registrarse casos de niños con altos niveles de colesterol.
“Se consume gran cantidad de alcohol, que tiene muchas calorías; un gramo de grasa tiene nueve calorías y uno de alcohol, siete calorías; todas esas calorías que consumimos en exceso ya sea de alcohol o de alimento van a hacer que subamos mucho de pesos”, manifestó.