HERMOSILLO.- Por el sentido social que año tras año genera la intensa labor realizada por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción y el Centro del Trabajador de la Construcción, CMIC Delegación Sonora fue galardonada por tercer año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2011 (ESR 2011).,
En el evento que se desarrolló el pasado 30 de marzo, en el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C., dicho reconocimiento fue entregado a CMIC Delegación Sonora por el Presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía A.C., Jorge V. Villalobos Grzybowicz.
Además, en este mismo encuentro, en el que participaron 11 países de Latinoamérica, entre ellos México, CMIC Delegación Sonora recibió otro importante distintivo por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, de manos de Mercedes Aragonés de Fernández, Presidenta del Consejo Directivo de Cemefi por promover la responsabilidad social empresarial (RSE), la cultura y el conocimiento en Sonora y en México.
El comité Directivo Nacional de CMIC felicitó a su similar de la Delegación Sonora, por alcanzar los estándares para instituciones y empresas comprometidas con seguir impulsando la responsabilidad social.
Reconoció además el invaluable trabajo desarrollado por el voluntariado y el patronato de nuestro Centro del Trabajador de la Construcción, en la obtención de estos distintivos que lo coloca a la vanguardia a nivel nacional.
Jesús Roberto Sitten Ayala, presidente de CMIC Delegación Sonora, sostuvo que cada vez son más las empresas perciben que la Responsabilidad Social es un tema que no esta restringido solamente a las acciones sociales o ambientales desarrolladas por la organización de la comunidad, sino que implica también el diálogo e interacción con los diversos públicos de la empresa.