Después de unas semanas de aparente tranquilidad en Cajeme, el alcalde Manuel Barro Borgaro dijo que regresan al municipio los ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado.
“Estamos viendo como esos problemas o reajustes que ha habido dentro del crimen organizado han regresado a Cajeme, esperamos a través de la coordinación de corporacion policiacas detener la llegada de estas gentes al municipio”, expuso.
Esto obligará a que de nueva cuenta, en Cajeme haya mayor presencia no solo de elementos municipales, sino estatales y del Ejército que exigirá más coordinación entre corporaciones.
“Si recordamos a principios de año tuvimos unos momentos en los que se incrementó y tuvimos mayor presencia de militares en recorridos por nuestro municipio, tuvimos también mayor presencia de la policía estatal y tuvimos descanso y parece que hoy vuelven a voltear a Cajeme”, añadió.
“El crimen organizado tiene muchos años dentro de la economía de nuestro municipio, de nuestro país, hoy Felipe Calderón Hinojosa ha encontrado eco en Guillermo Padrés para enfrentar el tema de la inseguridad y el crimen organizado y estas acciones, están generando reacciones y creo que necesitamos seguir por este camino para desbaratar o desmantelar esas bandas”, declaró.