Estacionan donde no deben
Mónica Valdivia
Sábado 09 de Abril de 2011

Para que no se haga mal uso de los vehículos que portan la calcomanía de discapacitados que expide el DIF Cajeme, los elementos de tránsito serán más exigentes con quienes los conduzcan, informó María del Socorro Agüero Carlos.

La vocal ejecutiva del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad mencionó que se han presentado casos de personas portadoras de la calca en su automóvil que se estacionan en los cajones especiales, cuando en la unidad no viene a bordo la persona con la discapacidad.

“Llegan sin la persona discapacitada a bordo, y dicen es que vengo rapidito al super, ahorita salgo, va ser rápido y ocupan un espacio quizás de otro carro que sí traiga a la persona que realmente lo necesita; por eso el agente de tránsito ahora cuando los vea les va pedir a ver los papeles, dónde viene la persona”, expresó.

Añadió que también serán más exigentes a la hora de que soliciten la calcomanía, ya que no solo deberán de presentar la credencial nacional para personas con discapacidad que el DIF expide, sino los papeles del vehículo en el cual acostumbra la familia trasportar a la persona.

“Es solo una calcomanía por persona con discapacidad, por eso deben traer en regla sus papeles”, declaró.

Para tramitar la credencial, se requieren copia de los siguientes documentos: CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, identificación oficial y si es menor de edad, la del padre o tutor, dos fotografías tamaño credencial y del certificado medico expedido por una institución pública que especifique la discapacidad de la persona.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com