Luego de tres horas de labores, los cuerpos de Protección Civil sofocaron un incendio de miles de durmientes del ferrocarril, ubicados detrás de los silos del Grupo Cajeme, sitio que fue acordonado por elementos policiacos y del Ejército.
Según testigos, el fuego comenzó cerca de las 6 y media de la tarde e inmediatamente fue evacuado un grupo de despachadores de la gasolinera del grupo de productores que se encuentra por la calle Sufragio Efectivo.
Asimismo, se desalojaron dos tanques de gas con capacidad de 5 mil litros cada uno y el tren carguero que transitaba de norte a sur tuvo que ser detenido a la altura de la colonia Matías Méndez.
Como era una hilera de durmientes que se extendía por varios metros, los bomberos tuvieron que mojar una parte para evitar que se extendiera el fuego, pero no se pudo lograr por el viento que soplaba en esos momentos.
De ahí que se pidió el auxilio de una bombera de Pemex que lanzó chorros de agua ligera, mientras que con bull dozers y retroexcavadoras se separaba la hilera de durmientes para cortar el incendio.
Sobre el origen del incendio, vecinos del lugar comentaron que por la tarde un grupo de “trampitas” hicieron una fogata para cocinar alimentos, pero lo descuidaron y que por lo mismo se propagó el fuego.
Las llamas alcanzaron la altura de varios metros y la estela de humo se veía a kilómetros, lo que provocó que llegaran ciudadanos curiosos para tomar una foto o video, lo que obstaculizó por momentos el tránsito vehicular.