Entrega invernadero a yaquis
Redacción
Jueves 14 de Abril de 2011

Cerca de 50 familias de la etnia Yaqui han sido beneficiadas con la construcción de un invernadero en la comunidad de Tajimaroa, generando con ello fuentes de empleo y desarrollo económico.

A menos de un año de haber recibido el alcalde Manuel Barro la petición por parte de la etnia, el proyecto es una realidad que impactará positivamente en la economía de más de tres mil habitantes de las comunidades Yaquis asentadas en Cajeme.

En un recorrido de supervisión por el invernadero, el Presidente Municipal destacó que esta obra es resultado de la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

“Estoy convencido que la creación de empleo es la vía correcta para conseguir el progreso de las familias en Cajeme, ya que al tener un ingreso económico en sus hogares, la calidad de vida que le ofrecerán a sus hijos elevará de forma significativa”, enfatizó el Munícipe.

Barro Borgaro indicó que la participación del Gobierno Municipal en este proyecto es con un monto de 435 mil pesos, el cual será destinado a la construcción del cerco perimetral que resguardará el invernadero denominado “Cócorit-Produce”.

Cabe señalar que las principales comunidades Yaquis beneficiadas con este proyecto son Tajimaroa, Loma de Guamúchil y El Konty, a las cuales les urgía contar con una fuente de empleo.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com