Con el último pase de lista, este sábado la comunidad académica y estudiantil de la secundaria federal numero 7 despidió a Raúl Trinidad Arteaga, quien se desempeñaba como director del plantel.
El cuerpo del también abogado ejecutado de un tiro en la cabeza la mañana del viernes, fue traslado a la cancha cívica del lugar donde sus esposa e hijos lo acompañaron en un homenaje que alumnos y maestros les prepararon en el plantel.
La maestra Dulce María Gutiérrez Dalle, recordó la trayectoria de Trinidad Arteaga como abogado penalista y en el magisterio, donde se especializó hasta obtener un doctorado en Educación.
“Guadalupe, Augusto, Luís Alberto y Raúl quiero manifestarles que su padre era un gran hombre, una gran persona, lamentamos la perdida y siempre estaremos orgullosos de él y de su gran labor, nuestro más sentido pésame”, declaró quien fuera su compañera de trabajo.
Durante un minuto los asistentes aplaudieron en honor al director que reconocieron, fue quien en los últimos años se había dedicado a mejorar un plantel que se encontraba deteriorado no solo en su infraestructura sino en lo académico.
“Tuvo una excelente carrera, siempre salió adelante, regando tierras se pagó sus estudios, cuando salió de pobre se dedicó a ayudar a toda su familia, fuiste un maestro y un gran tío, un aplauso porque estamos despidiendo a una gran persona”, dijo su sobrino, Francisco Trinidad Rodríguez.
Sus familiares, agradecieron el reconocimiento a la labor de Trinidad Arteaga y su hija Guadalupe invitó a los estudiantes del plantel, a no dejar que este decayera y continuaran esforzándose en obtener buenas calificaciones y ser buenos deportistas y grandes seres humanos.