El alcalde Manuel Barro Borgaro promovió a Cajeme como plataforma para la llegada de nuevas inversiones ante el embajador de la República de Corea en México, Whan Bok Cho.
Barro destacó las ventajas que posee la región para garantizar un crecimiento sostenido en las actividades económicas a emprender, ya que cuentan con los recursos naturales necesarios e infraestructura urbana.
“Tenemos carretera de cuatro carriles, ferrocarril para carga conectado a la frontera México-Estados Unidos y el resto del País, un puerto de altura a 120 kilómetros de distancia, un aeropuerto internacional con instalaciones de aduana y próximamente un recinto fiscalizado con pista de aterrizaje”, subrayó.
Cajeme ofrece a los inversionistas amplia disponibilidad de materias primas, estabilidad laboral y mano de obra altamente calificada, gracias a que tiene la infraestructura educativa más grande en el estado con 17 universidades, expresó.
Barro Borgaro resaltó que el municipio cuenta además con diversas actividades recreativas como campo de golf, áreas para practicar cacería, la Presa Álvaro Obregón para la pesca deportiva.
Posteriormente, en reunión con el Senador Javier Castelo Parada, porcicultores y engordadores de ganado en la región, dio su apoyo para que se efectúe un Tratado de Libre Comercio con la República de Corea, a fin que el nivel de exportaciones de México hacia el país oriental tengan un crecimiento.