La salud de la comandante Leonarda Flores Estrada es reportada como delicada, pero ya está conciente, informó el gobernador Guillermo Padrés tras visitar el mediodía a la comandante de la Policía Estatal Investigadora, herida el pasado jueves.
“Ella está respondiendo bien al tratamiento, inclusive se tuvimos el intercambio de impresiones y le agradecimos por el esfuerzo que ha realizado para que los ciudadanos tengamos seguridad”, abundó el ejecutivo estatal.
El gobernador de Sonora destacó que pese a las manifestaciones de violencia del crimen organizado, el estado se mantiene como el más seguro de todos los estados que se ubican en la frontera norte.
“Somos el estado más seguro pero por mucho que otros estados que presentan problemas más graves y así lo muestran los números tan bajos que tenemos en incidencia delictiva”, afirmó el cananense.
Pese a la muertes violentas, expuso, este trimestre en comparación con el año pasado, Sonora reporta una disminución en homicidios relacionado con el crimen organizado y que esperar cerrar en un 30% al terminar abril.
El Gobernador de Sonora señaló que mientras en enero se presentaron 14 homicidios estilo “ajuste de cuentas”, en febrero bajaron a 10 hasta bajarlo a 2 en marzo, pero en abril remontó al presentarse ya 7 muertes violentas.
Los operativos de seguridad se reforzarán, siempre haciendo equipo con las distintas corporaciones como la Policía Municipal, Federal Preventiva, la Marina el Ejército para hacer un frente unido contra la delincuencia, destacó.