Aunque desde principios de mes, Protección Civil inicio operativo de supervisión de balnearios de Cajeme, a partir del próximo jueves 21 de mayo, las acciones se intensificarán dijo Francisco Mendoza Calderón.
El titular de Protección Civil Municipal expuso que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos esta Semana Santa, por lo que verificando que éstos puntos cumplan con las medidas de seguridad necesarias.
“A pesar que ya realizamos una inspección previa en los once paseos camino a la Presa, durante el periodo vacacional permanecerán vigilados por parte de Protección Civil, operativo en que el participan más de mil personas distribuidas en nueve puntos estratégicos con el apoyo de grupos de radio ayuda”, indicó.
Entre los puntos que verifican, expuso que destaca el que se informe a los visitantes sobre la profundidad de las zonas para que ellos decidan si se sumergen o no al agua, que cuenten con extintores activos a fin que los puedan utilizar en caso de un incendio, así como que no haya cableado eléctrico que ponga en riesgo la vida de los vacacionistas.
Añadió los balnearios deben contar con un botiquín y por lo menos dos personas salvavidas que conozcan de primeros auxilios y hasta el momento, el operativo no ha detectado ninguna irregularidad en los balnearios.