Crónica de una renuncia anticipada
Redacción
Martes 19 de Abril de 2011

Esta mañana en la demostración del nuevo armamento que llegó a la Secretaría de Seguridad Pública, la curiosidad no estaba enfocada al recuento de nuevos rifles, pistolas y fornituras, sino a las palabras que dirían el alcalde Manuel Barro y el aún secretario de Seguridad Pública, Víctor Landeros Arvizu.

Por eso apenas concluyá la ceremonia formal, los reporteros rodearon al alcalde para formularle la pregunta esperada:

¿Habrá cambios en Seguridad Pública?

Y el alcalde ahora sí aceptó que se está analizando la reestructuración de mandos en esta área tan delicada.

Unos momentos antes el aún secretario, Víctor Landeros, había presentado un informe especial sobre la situación en la que se encuentra la corporación policiaca de Cajeme, y sin decir "aquí la dejo", dio a entender que el resumen de logros presentado era la conclusión de una etapa de trabajo.

Cuando tocó a Barro el momento de responder, sólo reiteró lo que ya se sabía: Se analizan los cambios que habrá más adelante.

Una respuesta que complementa las declaraciones del gobernador Guillermo Padrés quien apenas el fin de semana señaló la necesidad de realizar cambios en diferentes áreas relacionadas con la seguridad pública en Sonora.

El destino de Landeros Arvizu parece ser otra posición en el organigrama municipal, tal vez la Secretaría de Desarrollo Económico, pero esto apenas es una especulación que manejan los reporteros.

Mientras tanto, Landeros sigue siendo el secretario de Seguridad Pública hasta nuevo aviso.

De armas tomar

Con una inversión de 814 mil 435 pesos, el alcalde Manuel Barro Borgaro dotó de nuevo armamento y equipo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con lo que se da un paso más en la prevención del delito y el cuidado a la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

De manos del Presidente Municipal, los policías recibieron el nuevo equipo consistente en 85 armas, de las cuales 78 son cortas, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, 7 armas largas, tipo escopeta, calibre 0.308, con las cuales se consolida el estado de fuerza de la dependencia policial.

Asimismo, el Munícipe entregó cinco radares lectores de velocidad, a fin de cuidar que los conductores no excedan los límites de velocidad en el municipio, evitando así cualquier violación a la ley de tránsito.

Barro Borgaro enfatizó que el Gobierno Ciudadano dará pasos firmes y reales para enfrentar uno de los principales problemas de la sociedad y que es una de las demandad más sentidas, el combate a la inseguridad.

“Este equipo y armamento reforzará la labor preventiva de nuestros elementos, no obstante, para disminuir los índices delictivos es necesaria la participación de la sociedad, sumense a este proyecto de Gobierno para hacer de Cajeme un municipio más seguro y un mejor lugar para vivir”, subrayó.

Víctor Landeros Arvizu explicó que esta adquisición refuerza las acciones emprendidas por los elementos policíacos, permitiéndoles salvaguardar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos con mayor eficiencia y eficacia, recuperando así la confianza de los cajemenses.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com