Con el fin de tener unas instalaciones más funcionales, la Secretaría de Seguridad Pública contempla reubicar la Dirección de Programa Sociales a un inmueble ubicado en la colonia Cajeme.
Según el proyecto presentado por la dependencia, al centro de desarrollo comunitario ubicado en calles Pascual Ayón y María Greever se trasladarían el programa Dare, capacitadores y promotores de la prevención.
Un total de 28 personas son las que dejarían sus oficinas que actualmente están en la planta alta del edificio de calle Jalisco y 300, de las cuales algunas ya expresaron su desacuerdo porque se les aumentaría el costo de traslado.
La medida ya fue acordada por los secretarios de Seguridad Pública, Víctor Landeros Arvizu y de Desarrollo Social, Calos Carrizosa Ruiz, cuya dependencia entregaría el centro comunitario en calidad de comodato.
De concretarse el cambio, Programas Sociales sería la segunda área de la dependencia en proceso de cambiar domicilio, luego del intento del gobierno municipal de instalar la Academia de Policía en la unidad deportiva de la colonia Benito Juárez.
La primera propuesta se encuentra detenida debido al malestar de los vecinos de esta colonia, quienes argumentan que en ningún momento se les tomó en cuenta para instalar la Academia de Policía.