La atención de los medios se centró esta semana en los partidos que se jugarán este fin de semana en la Liga México-Sudamericana de Futbol.
De todos lo que está en juego, sin duda lo que más llama la atención es la suerte que deberán correr los candidatos al descenso: Santos de Torreón y Gallos de Querétaro.
El matiz que le dan los comentaristas de televisión es casi el de una muerte anunciada. La tragedia ronda alrededor de los campos de entrenamientos de ambos equipos y las entrevistas se hacen con jugadores que tienen cara compungida, casi prestos a soltar el llanto.
En otros clubes, las expectativas de la llegada a las finales mantiene el ánimo por los cielos.
Hasta el momento hay cuatro calificados: Guadalajara (31 puntos) y Cruz Azul (28), por el Grupo I; Pachuca (36) por el Grupo II y América (30) por el Grupo III.
Quedan dos lugares disponibles de forma directa, de los cuales uno saldrá del Grupo II, donde San Luis (24) y Tecos (22) se lo disputarán cuando el sábado midan fuerzas en la cancha del Alfonso Lastras, donde además de la ventaja de ser local, los Tuneros tienen las cosas a su favor al bastarles para calificar un empate, mientras los zapopanos requieren forzosamente de un triunfo para meterse a la fiesta grande.
Asimismo, en el tercer pelotón, el boleto directo saldría entre Tigres (22) y Pumas (19), que curiosamente también chocarán entre sí en la fecha 17.
En cuanto a los dirigidos por Mario Carrillo, una victoria o bien, un empate, los colocaría en la liguilla de forma directa.
Los Pumas deben ganar como sea, aunque no dependen sólo de ellos. Con un triunfo se meterían a los cuartos de final, siempre y cuando Santos no golee a Cruz Azul o Monarcas no venza por más de cinco anotaciones al América.
No obstante, en ese sector también Monarcas (19) y Santos(19), que está luchando por no descender, podrían hacerse del pase directo.
Santos Laguna podría avanzar si consigue ganarle a los cementeros por una diferencia de más de tres goles respecto del marcador entre Pumas y Tigres, pero para eso Querétaro debe perder contra Atlas y Tigres resbalar ante Pumas.
Por su lado, los michoacanos podrían clasificarse a la primera fase de la fiesta grande si Tigres pierde ante Pumas y ellos se imponen a las Águilas por más de cinco anotaciones de diferencia con relación a los goles que le hayan clavado los Tigres a los del Pedregal.
Con información de ESPN |