Jorge Díaz Serrano, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sexenio de José López Portillo, falleció a los 89 años.
Pemex lamentó el fallecimiento de Díaz Serrano, quien fuera director de la paraestatal de 1976 a 1981. El ex funcionario era oriundo de Nogales, Sonora.
Enfrentó un juicio de desafuero en 1983 cuando ocupaba un escaño en el Senado de la República. Se le acusó de haber cometido un fraude al adquirir dos buques tanque con un sobreprecio, por lo que fue encarcelado cinco años.
El deceso del ex funcionario fue confirmado por un empleado de la agencia funeraria del panteón Francés, quien explicó a este diario que en las próximas horas el cuerpo del sonorense será trasladado a esas instalaciones.
En marzo pasado, Helvia Martínez Verdayes, esposa de Díaz Serrano dio a conocer que el ex funcionario se encontraba delicado de salud, producto de una embolia.
A Díaz Serrano se le atribuye haber colocado a México en la cuarta potencia mundial en materia petrolera, y que debido a su buen manejo de la empresa logró multiplicar sus reservas petrolíferas.
Se afirma que gracias a su política petrolera garantizó que esta riqueza natural mantuviera a flote la economía mexicana, ya de por si azotada por años en diversas crisis financieras.